lunes, 21 de mayo de 2018

Tipos de textos trabajados en 3º

TEXTO NARRATIVO son aquellos que relatan los hechos que les ocurren a los personajes. Ejemplo de textos narrativos trabajados en clase: cuentos, fábulas, leyendas de la mitología de Cantabria...

TEXTO DESCRIPTIVO son aquellos que cuenta cómo son los objetos, las personas, los animales, los lugares...Ejemplo de textos descriptivos trabajados en clase: descripción de personas, animales y objetos.

TEXTOS INFORMATIVOS son aquellos cuya misión es informar al receptor sobre algún acontecimiento importante. Ejemplos de textos informativos trabajados en clase: la noticia.

TEXTOS INSTRUCTIVOS son aquellos que nos explican cómo elaborar algo a partir de una serie de instrucciones. Ejemplos de textos instructivos trabajados en clase: recetas y experimentos.

TEXTOS EXPOSITIVOS son aquellos que explican y transmiten información de forma objetiva. Ejemplos de textos expositivos trabajados en clase: información de los proyectos.

TEXTOS DIALOGADOS son aquellos que reproducen literalmente las palabras de los personajes. Ejemplos de textos dialogados trabajados en clase: piezas teatrales, diálogos en narraciones.

Resultado de imagen de lengua y literatura  dibujo

No hay comentarios:

Publicar un comentario