lunes, 28 de mayo de 2018

¿Cómo coser los disfraces del festival? ¿Qué tienen que llevar debajo del traje?


DISFRAZ ENANUCO O BISGARISTA

Resultado de imagen de ENANUCO DEL BÍGARO


El traje de los alumnos que van disfrazados del ser mitológico de Cantabria: "Enanuco del bígaro o bigarista", consiste en lo siguiente:

  • Los niños, llevarán dos piezas verdes para casa (ver fotos). Habrá que coser dichas partes como vemos en la imagen. El hilo que tenéis que usar tendrá que ser del mismo color que el traje (verde oscuro).
  • Además, los niños, llevarán un gorro de color rojo. Como podéis observar, os hemos dado uno de navidad. Por tanto, habría que doblar el trocito blanco para dentro y darle unas puntadas con hilo rojo. Si veis que el gorro le queda muy grande, le pegáis una puntada en la parte trasera. Para ello, es importante que se mida previamente el diámetro de la cabeza del niño y que se pruebe el gorro. Cada disfraz y cada gorro se entregará a la tutora metido en una bolsa con el nombre puesto y doblados con cuidado para que no tenga arrugas ANTES DEL 12 DE JUNIO.
  • Finalmente, deciros que los niños que van disfrazados de "enanucos del bígaro" el día del festival tendrán que venir vestidos con: camiseta negra de manga larga, pantalón largo negro y zapatos oscuros. 



FONDO MARINO


El traje de los alumnos que van disfrazados de fondo marino consiste en lo siguiente:

  • El disfraz se compone de las siguientes piezas: parte delantera azul, parte trasera azul y dos bandas blancas (una para coser en la parte delantera del traje y otra para coser en la trasera del mismo).
  • En primer lugar, se coserá la camisola azul, tal y como vemos en la imagen. Coseremos los hombros y lados de la camisa. Es importante tener en cuenta que dejaremos los últimos 14 cm de ambos lados sin coser para que tenga un poco de vuelo. Utilizar hilo azul para esto.
  • Pondremos uno de los trocitos de tela blanca sobre los 14 cm que hemos dejado en la parte inferior del traje azul y se lo coseremos a la tela azul. Esto lo haremos por los dos lados (parte delantera y trasera).Utilizar hilo blanco para esto.



  • Seguidamente, cortaremos unos flecos de 2 cm de ancho en la parte inferior del traje por ambos lados (delantero y trasero). Cortaremos estos flecos hasta dejar 2 cm en la parte superior de la tela blanca. Por tanto, cuando cosáis el trocito blanco a la tela azul hacedlo teniendo en cuenta esto. Observaréis que al cortar la tela blanca también cortamos flequitos de la tela azul, está bien.
  • Cada disfraz se entregará a la tutora metido en una bolsa con el nombre puesto y doblados con cuidado para que no tenga arrugas ANTES DEL 12 DE JUNIO.
  • Finalmente, deciros que los niños que van disfrazados de "fondo marino" el día del festival tendrán que venir vestidos con: camiseta blanca de manga larga, pantalón largo vaquero y zapatos blancos/playeras blancas. 

ANJANAS

Las anjanas como ya os habrán comentado las niñas, irán disfrazadas con tutú y corona de flores. Ya tenemos los tutús y las coronas en clase.

El día del festival, tendrán que venir vestidas con: camiseta blanca de tirantes o manga corta, pantalón corto del color del tutú (preferiblemente) de manera que quede lo más disimulado posible y cuanto más ajustado, mejor y manoletinas.


BRUJA 

La bruja tiene disfraz, por tanto, solo es importante tener en cuenta que el día del festival traiga puestas medias negras y zapatos negros.


TRASTOLILLO

El trastolillo también tiene disfraz. Debajo del mismo, tendrá que llevar: camiseta negra de manda larga, pantalón largo negro y zapatos negros.

Es importante que el día del festival venga con el pelo "alborotado". 


SIRENUCA

El disfraz de sirenuca lo tenemos. Solo decir que el día del festival tendrá que traer un pantalón corto pegadito y manoletinas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario